nombre: Marcelo Tirado Flores

Apodos: Marclo, Marcelin, Marcelito.

Fecha de nacimiento: 10 de Octubre 1988

Universidad: Playa Ancha

Carrera: Diseño Grafico

Hobbies: Escuchar musica, chatear, fotografia.

Sueños: tener un gato.

Expectativas del curso: al principio fueron bajas por el motivo de que ya habia hecho el curso el año pasado. pero a medida que a pasado el tiempo a ido creciendo

Alberto Durero




Alberto Durero nace 1471 y en 1486 entro como aprendiz en el taller de Wolhemut, quien Demostró ser un maestro. Se consideró a sí mismo como un innovador del arte de su país reflexionó sobre lo que realizaba y sobre sus motivos.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis es un libro de 32 páginas, esta compuesto a dos columnas en tipografía gótica a la izquierda con las ilustraciones en la página. derecha.
Otras series importantes son La gran pasión y La vida de la virgen. La madurez de su trabajo logró un dominio en el uso de la línea para dar tono.


Entre sus grabados calcográficos los más importantes son: Adán y Eva, San Jerónimo, El caballero, la muerte y el diablo y La melancolía.

Sus viajes a Venecia lo capacitaron para absorber la teoría y técnica de la pintura, así como la filosofía humanista del Renacimiento.

Escribió un libro, titulado Underweisung der Messung mit der Zirckel und Richtsheyt, cuyos dos primeros capítulos son análisis teóricos de geometría lineal y de construcción geométrica bidimensional. El tercer capítulo explica la aplicación de la geometría a la arquitectura, decoración, ingeniería y formación de letras, este fue el gran aporte de este artista a la tipografía . Las maravillosamente proporcionadas letras romanas mayúsculas, con instrucciones claras para su construcción, contribuyeron de manera significativa a la evolución del diseño del alfabeto. También explica el diseño de un alfabeto a partir de la repetición de un módulo.

A partir de 1496 firma todas sus obras con su monograma, iniciando la era moderna del diseño de imagen corporativa. La inserción de la D dentro de la A es un hallazgo formal que participa claramente de la retórica geométrica del Renacimiento.

No hay comentarios: